runoko-flyer-1Runoko Rashidi es un antropólogo e historiador cuyo enfoque principal es lo que él llama la Presencia Africana. Lo anterior, hace referencia a la vida de los africanos por fuera de África, antes y después la esclavitud. Runoko Rashidi es autor y editor de dieciocho libros, el más reciente de ellos se llama La estrella negra: La presencia africana en la Europa temprana, publicado por Books of Africa en Londres, en el mes de noviembre del 2011, La estrella africana sobre Asia: La presencia negra en el oriente, publicado por Books of Africa en Londres, en el mes de noviembre del 2012. Éste último libro fue revisado y reimpreso en abril del 2013. Algunos de sus otros libros son: La presencia africana en Asia, editado junto al Dr. Ivan Van Sertima; y además, cuatro de sus obras han sido publicadas en francés. Sus dos próximas obras son: Los documentos de Ivan Van Sertima, y La presencia africana en todo el mundo y por todas partes.

El Dr. Rashidi ha visitado 103 países, y se ha presentado en 57 de ellos como académico y conferenciante.

Runoko Rashidi ha trabajado con algunos de los más distinguidos académicos de nuestra generación; entre los cuales se encuentran, Ivan Van Sertima, John Henrik Clarke, Asa G. Hilliard, Edward Scobie, John G. Jackson, Jan Carew y Yosef ben-Jochannan.

En el 2005, Runoko Rashidi recibió un doctorado honorífico que le otorgó el Seminario Teológico Amen-Ra, en Los Angeles.
Actualmente realiza un importante trabajo sobre la presencia africana en los museos de todo el mundo.

Como guía de excursiones, Runoko Rashidi ha viajado a la India, Australia, Fiji, Turquía, Jordania, Brasil, Egipto, Ghana, Togo, Benin, Francia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, España, Marruecos, Senegal, Gambia, Vietnam, Camboya, Tailandia y Myanmar.

El objetivo principal en la vida de Runoko Rashidi es la edificación de los pueblos africanos, en el continente madre y en el exterior. Él es el embajador oficial de la Asociación Universal para el mejoramiento del Hombre Negro que fundara Marcus Garvey, y de la Liga de comunidades africanas, que actualmente cumple sus 100 años de servicio.

Para más información visite la siguiente página: www.travelwithrunoko.com